GABI DE DIOS

El caso de Gabriela de Dios es uno de esos casos que sabes que te va a emocionar. De hecho en la entrevista durante la recabación de información le pedí que por favor si me dejaba grabar su valoración funcional inicial, el tratamiento y la valoración posterior. Ella me dijo que si,.. y aún no sabía lo que esto ayudaría a otras personas.

Os cuento. Gabi sufrió un accidente a los 20 años, una moto la atropelló, pasando por encima de sus piernas, provocando daños que le han incapacitado para el normal desarrollo de las actividades de la vida diaria. Poco después fue diagnosticada de lumbartrosis y hernias lumbares a nivel de L3-L4 y L4-L5. Desde entonces vive con dolor crónico. Hace 10 años se le sumó otro diagnóstico poco favorable, cervicoatrosis y otras dos hernias cervicales que además le provocan dolor irradiado.

Ha recibido tratamientos varios; rehabilitación, ha asistido a escuela de espalda, infiltraciones (3) en quirófano, y numerosos fármacos sin conseguir el resultado esperado. Por esta razón está en lista de espera para someterse a cirugía lumbar y cervical.

Una amiga le recomendó venir a mi consulta, no tenía nada que perder. Tal vez su hartazgo de terapias que no le daban la solución le hizo postergar ese momento, y no ha sido hasta pasado más de un año, cuando después de sufrir una aparatosa caída no se decidió a venir.

La valoración funcional inicial demuestra una falta de estabilidad local, movimientos limitados y dolorosos.

Valoración previa, movilidad lumbar
Valoración previa, single leg stance
Valoración previa, movilidad cervical y de MMSS

Tras la valoración estática, funcional y test propios de Neurac marcamos objetivos de tratamiento

  • Activar la musculatura estabilizadora lumbopélvica
  • Activación de glúteo medio sobretodo en MII
  • Activación de cadena medial y rotadores externos MID
  • Activación en la cadena posterior
  • Activación de musculatura local cervical e integración con la global
  • regulación de la activación neuromuscular escapulo humeral
Tratamiento de Gabi

Tras el tratamiento su cara de sorpresa hablaba por si sola. Sentía libertad, ligereza, «quiero salir corriendo» me dijo. Cada semana trae a su hijo a natación y le espera en el coche durante dos horas porque no puede caminar sin dolor, con lo que escucharle decir que quiere moverse, que puede moverse sin dolor… guauuu qué alegría!!!

Post tratamiento, movilidad lumbar
Post tratamiento, single leg stance
Post tratamiento, movilidad cervical y MMSS

Nos empeñamos en tratar síntomas, cuando deberíamos de intentar buscar las causas, reestablecer las alteraciones que hacen que se perpetúen las lesiones. La mayoría de las lesiones crónicas se deben a alteraciones en la activación neuromuscular. Neurac nos permite precisamente, reestablecer esa correcta activación, reestablecer patrones de movimientos funcionales sin dolor.

Y la recuperación de Gabriela no ha hecho más que comenzar ……..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.