SOBRE MÍ

Fisioterapeuta enamorada del movimiento.

Cuando terminé mis estudios, lo que el mercado laboral me ofrecía no encajaba con la idea que yo tenia de fisioterapia. Ese inconformismo, y mi espíritu aventurero me llevaron a Barcelona; donde tuve la suerte de conocer a los grandes de la fisioterapia catalana… luchaban por una formación equivalente a los “high degree” de otros países europeos. Allí cursé Estudios Superiores en Fisioterapia.

La casualidad o el destino cruzaron al deporte en mi vida y en el 2000 tuve mi primer contacto profesional con la Selección Española de Ciclismo. Durante dos etapas, de 2001 a 2003 y de 2005 a 2009, fui la fisioterapeuta de la Selección. Donde más tiempo pasé fue con los pistard. Con ellos recorrí el mundo y me “envenené” con la adrenalina de la competición, con el espíritu del esfuerzo y la constancia. En el 2004 me enamoré de México y comencé a trabajar para la Federación Mexicana de ciclismo. Trabajábamos en el comité olímpico, y gracias a eso tuve la oportunidad de tratar también a grandes figuras del atletismo.

En el 2009 abandoné la primera línea del deporte para ser madre. Ese periodo de “descanso” me sirvió para formarme en escuelas de movimiento como Stott Pilates y ese fue mi starter. En 2013 conocí Redcord y fue un flechazo; reunía todo en lo que yo creía: el movimiento como terapia para recuperar alteraciones musculoesqueléticas. Una terapia donde se buscan y tratan causas, y donde la prevención toma un papel relevante. Actualmente soy formadora de Redcord Neurac y Active; la docencia es otra de mis pasiones.

En mi caminar volví a tropezarme con otro regalo… Fascial Fitness, otra fantástica herramienta para mantener la salud. Comencé a formarme sobre ello, al lado de un equipo internacional capitaneado por Robert Sleichp. Actualmente soy la única Master Trainer en España. Entre mis pacientes cuento con grandes deportistas como es Mª José de Toro, atleta con un extenso palmarés nacional e internacional.

El poder entender más las causas que podían interferir en su rendimiento o el potenciar el aspecto preventivo me llevó a estudiar al lado de Lee Saxby y convertirme en Coach de “Born to run, para intentar hacer mejores corredores a todos aquellos que me lo solicitan. Otras más formaciones se han ido sumando a mi curriculum académico, todas con un nexo el común, el movimiento: Garuda, Anatomy trains,…

Soy una persona de carácter inquieto, por eso sé que me queda mucho camino por recorrer y muchas más formaciones que sigan enriqueciéndome, para seguir cuidando de la salud de mis clientes desde una visión global. Porque el movimiento es vida y no hay mayor regalo que ayudar a vivir en movimiento. La docencia me hace mantenerme viva, en constante aprendizaje, y me permite viajar alrededor del mundo para conocer a gente maravillosa de la que aprender y con la que compartir.